ACADEMIA
GUERRERO

¿Por qué opositar al Cuerpo de Ingenieros ?
Las oposiciones a los Cuerpos de Ingenieros son, sin duda, una buena alternativa laboral para ingenieros, tanto porque es una oposición más asequible que otras como por los beneficios que tiene el hecho de ser funcionario.
Características que hacen interesante la Oposición al Cuerpo de Ingenieros del Ejército:
01
TODOS LOS AÑOS SE CONVOCAN
03
EL EXAMEN DE INGLÉS ES DE NIVEL MEDIO (B1). NO HAY PRUEBA ORAL.
02
EL TEMARIO ES CIENTÍFICO- TÉCNICO (Matemáticas, Física, Inglés)
04
EL RATIO DE ASPIRANTES POR PLAZA ES BUENO
A modo de ejemplo, mostramos una comparativa entre algunas oposiciones y las oposiciones a los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos, tanto en lo referente a la escala técnica como a la escala superior.
Por qué opositar al Cuerpo de Ingenieros
POR LA POSIBILIDAD DE PROMOCIÓN
Desde que el ingeniero adquiere la condición de funcionario, comienza su carrera militar, ascendiendo por antiguedad y méritos. Comienza como teniente/alferez de navio, pudiendo llegar a general o almirante.
POR LOS DESTINOS
Además de existir destinos en muchas ciudades de España, es relativamente fácil cambiar de destino.
También existe la posibilidad de elegir un destino en el extranjero.
POR LA PROTECCIÓN DE LA MUJER
Las medidas de protección de la maternidad incluyen el aplazamiento de cursos y pruebas físicas por embarazo, parto o postparto. Asimismo, los militares que tengan a su cargo un menor de 12 años pueden flexibilizar su horario de trabajo, o pedir una reducción de jornada.
POR LA ESTABILIDAD
Como cualquier otro funcionario, tiene un empleo estable. Al contrario que en la empresa privada, a los funcionarios no se les puede separar de su empleo salvo casos tasados y muy excepcionales.
POR LOS HORARIOS
El horario habitual es de 37 horas semanales y el horario es exclusivamente de mañana. En algunos destinos se puede cobrar un plus de dedicación si, además de trabajar por la mañana se trabajan dos tardes hasta las 18h
POR OTROS BENEFICIOS SOCIALES
Ayudas a la vivienda, guarderías en algunas dependencias militares, centros deportivos, residencias militares, apartamentos vacacionales, campamentos para niños, son algunos de los beneficios de pertenecer a Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
POR EL SALARIO
Si bien siempre se ha dicho que el salario en la empresa privada es superior a la de los funcionarios, lo cierto es que esas diferencias se van acortando. El salario inicial de un teniente es de aproximadamente 31.000 - 33.000 €/año, pudiendo llegar al finalizar su carrera militar a 70.000 - 75.000 €/anuales
POR LA FORMACIÓN
El Ejército favorece la formación de sus funcionarios, ofertando numerosos cursos a los que se puede optar gratuitamente.
PORQUE SIRVES A TU PAÍS
La motivación es un factor importante. Es relevante tener en cuenta que la labor desempeñada por los ingenieros se traduce en una mejora de los sistemas de ataque y defensa de nuestras tropas.